Rival Knights

Rival Knights

Conviértete en un caballero del reino en esta simulación de justas medievales

La gente medieval aburrida no tenía juegos distendidos en sus móviles para ayudarles a pasar el rato. Así que hacían cosas como justas para mantenerse entretenidos. Ver descripción completa

PROS

  • Concepto novedoso
  • Eventos online
  • Presentación medieval impresionante

CONTRAS

  • Se vuelve muy repetitivo

Bueno
7

La gente medieval aburrida no tenía juegos distendidos en sus móviles para ayudarles a pasar el rato. Así que hacían cosas como justas para mantenerse entretenidos.

¡Oh, qué caballero!

Rival Knights  es un juego que te pone en la piel de un caballero en un torneo, dándote  una verdadera sensación de adrenalina que corre por tus venas mientras galopas al encuentro de tu rival sobre tu fiel corcel.

El objetivo de Rival Knights es tan brutalmente simple como el de una justa de verdad: derribar a tu oponente de su caballo. Es un género que ha sido sorprendentemente ignorado en juegos para móvil, y aparte de la excelente Joust Leyend, no encontrarás muchos rivales comparables en  las tiendas de aplicaciones.

Rival Knights incluye una campaña para un solo jugador y eventos online. En el modo de un solo jugador avanzas en el juego enfrentándote a oponentes cada vez más duros, pasando por diferentes "ligas" y midiéndote con algunos de los más nobles caballeros de la tierra. 

Los eventos online te enfrentan a  jugadores de todo el mundo, lo que te dará la oportunidad de ganar premios (artículos para el juego y monedas) y poner tu nombre en la clasificación. Un elemento interesante es la posibilidad de reclutar "compañeros" entre  tus amigos de Facebook u otros jugadores. Estos compañeros también ganan cosas para que tú puedas seguir jugando.

Sobre el tema de la moneda del juego, en cada partida tienes que pagar un "sello".  Hay diferentes sellos para los modos online y  un solo jugador. Se pueden recuperar los sellos  con bastante facilidad, pero resulta frustrante cuando se te acaban.

Hay una tienda en Rival Knights donde se pueden comprar armaduras, lanzas, caballos, etc, todos los cuales pueden ser actualizados con monedas ganadas en el juego. Esto te da un motivo para seguir jugando, aunque  puede que te canses de la naturaleza repetitiva del juego. En verdad, no difiere mucho de correr hacia otro tipo montado en un caballo. 

Juego de caballos

La mecánica del juego en Rival Knights tiene tres vertientes. Una vez que el caballo está preparado en el punto de partida, tendrás una cuenta atrás desde tres, y deberás tratar de empezar a tocar la pantalla tan pronto como oigas " Go".

Luego, tienes que mantener la aceleración tocando cuando el indicador de avance en el medidor de velocidad alcance  la zona verde.

Después de hacer esto varias veces, te encontrarás con tu caballero rival que  vendrá cargando hacia ti en sentido contrario. Entonces, es el momento de golpear con tu  lanza. Para ello, hay que pasar y tocar en el objetivo, que se reduce a medida que te acercas. Esta es la parte más complicada de la batalla y si te equivocas saldrás disparado de tu silla antes de que puedas decir "so, caballito".

Hay un nivel de entrenamiento al principio de Rival Knights, lo que te permite practicar la mecánica de la batalla. Sin embargo, no se puede volver atrás e intentarlo de nuevo una vez que lo hayas  completado. Esto es una pena, ya que puedes necesitar unas cuantas rondas para cogerle el tranquillo  y, puedes perder algunos sellos en el proceso. Dicho esto, más adelante se pueden desbloquear otras rondas de entrenamiento en el juego. 

Digno de un rey

El aspecto y sensación general de Rival Knights es excelente, y realmente da la impresión  de que has sido transportado de vuelta a la época medieval. Los caballeros y caballos 3D son  muy reales y se mueven de una forma muy auténtica. Los efectos de muñeca de trapo a  cámara lenta cuando un caballero es desmontado a veces son impresionantes, especialmente si es tu oponente el que vuela por los aires.

Los decorados son de lujo, y el tiempo y la hora del día cambian de un evento a otro.

Los efectos de sonido son muy reales, y la música de arpa que suena cuando estás en las pantallas de menú completa la sensación de estar en la edad oscura.

Suficientemente justo como para que se le eche un vistazo

No se puede ignorar el hecho de que las justas, como deporte, son muy repetitivas. Gameloft ha tratado de animarlas con las actualizaciones, los modos online, potencias, y  otras cosas. Pero, para mí, las justas virtuales se hacen bastante monótonas.

Con todo, el concepto del juego y una excepcional presentación hacen que Rival Knights merezca que se le eche un vistazo si nunca has participado en una justa. Que no lo has  hecho, estoy seguro.

Rival Knights

Descargar

Rival Knights