Rival Knights

Rival Knights 1.0

Conviértete en caballero del reino con este simulador de justas

En el Medievo no había juegos para móviles para entretenerse. Lo que hacían entonces para entretenerse eran cosas como los torneos de justas. Ver descripción completa

PROS

  • Nuevo concepto
  • Eventos online
  • Presentación medieval espectacular

CONTRAS

  • Mecánica repetitiva

Bueno
7

En el Medievo no había juegos para móviles para entretenerse. Lo que hacían entonces para entretenerse eran cosas como los torneos de justas.

Menudo caballero

Rival Knights es un juego que te pone en las carnes de un caballero medieval, acercándote las sensaciones de la adrenalina corriendo por tus venas mientras trotas hacia tu rival sobre tu montura preferida.

El objetivo en Rival Knights es de lo más simple: derribar al enemigo del caballo. Se trata de un género poco explotado por los juegos móviles y, dejando de lado el excelente Joust Legend para iOS, no encontrarás nada comparable en las tiendas de apps.

Rival Knights incluye campañas para un jugador y torneos online. En el modo online progresas enfrentándote a rivales cada vez más fuertes y abriéndote paso por distintas ligas para ir acabando con los caballeros más nobles.

Los eventos online te enfrentarán a jugadores de todo el mundo, con opción de ganar premios en elementos y monedas del juego, así como de poner tu nombre en la tabla de clasificación. Un elemento destacado de Rival Knights es la posibilidad de reclutar compañeros de equipo de tu lista de amigos de Facebook o bien otros jugadores. Esos compañeros también pueden ganar por ti, con lo que puedes seguir jugando.

En cuanto a monedas del juego, cada partida requiere que pagues un sello. Los hay distintos para el modo online o para un jugador. Puedes acumular sellos fácilmente a medida que ganas, pero resulta frustrante quedarse sin ninguno.

Hay una tienda en Rival Knights donde puedes comprar armas, lanzas, caballos y otros elementos que luego puedes ir mejorando con las monedas que ganes. Resulta un buen aliciente, aunque es fácil cansarse rápido del juego por lo repetitivo que resulta. No varía mucho más que en correr de enemigo en enemigo sobre un caballo.

Juego de caballos

La mecánica de Rival Knights se divide en tres pasos. Cuando tu caballo esté sobre la línea de salida, verás una cuenta atrás tras la cual debes tocar la pantalla, justo cuando veas el mensaje Go.

A continuación, debes mantener la aceleración pulsando sobre la pantalla cuando el indicador de velocidad alcance la zona verde.

Después de unas cuantas veces te toparás con el rival, que llega desde la otra dirección. Es entonces cuando debes golpearlo con tu lanza, deslizando la pantalla y pulsando sobre el objetivo, que se empequeñece a medida que te acercas. Ésta es la parte más sensible de la batalla en Rival Knights, ya que si te equivocas puedes acabar por los aires antes de que puedas gritar "arre caballo".

Hay un nivel de entrenamiento al principio de Rival Knights en el que puedes practicar con las mecánicas del juego. Sin embargo, no se puede regresar y volver a entrenar una vez lo superes. Es una lástima, ya que puedes necesitar unas cuantas rondas para atraparlo y desperdiciar preciosos sellos en el proceso. Dicho esto, también es cierto que las rondas de entrenamiento se pueden desbloquear más adelante en el juego.

A la altura de los reyes

El aspecto general de Rival Knights es excelente, con una sensación auténtica de volver a la Edad Media. Los caballeros en 3D y los caballos son muy realistas y se mueven de forma muy auténtica. Los efectos de cámara lenta cuando los caballeros son derribados resultan impresionantes, especialmente si tu enemigo salta por los aires.

Los fondos son de lujo, con el tiempo y la luz del sol variando según las horas en cada evento.

Los efectos de sonido son muy vivos, mientras la música de arpa de los menús completa la sensación de estar en la época.

Justamente merecedor de una oportunidad

El deporte de la justa es muy repetitivo. Gameloft ha intentado darle vida con mejoras, modos online, etc. Pero, para mí, la justa virtual acaba siendo demasiado monótona.

En cualquier caso, el concepto del juego y su presentación extraordinaria lo hacen merecedor de una prueba si no has competido en torneos de justa antes. Y seguro que no lo has hecho....

Rival Knights

Descargar

Rival Knights 1.0